martes, 31 de marzo de 2009

Aventura Mañanera


Martes por la mañana. Son las ocho. Espero en el andén de metro a que llegue mi tren. “Próximo tren llegará en 01 min”, anuncia un panel luminoso. Lo que se le olvida mencionar es que va a llegar hasta arriba de gente y me voy a tener que esperar al próximo tren. “Se siente B”.

No puedo permitirme llegar tarde otro día, así que me armo de valor y, empujón va empujón viene, consigo colarme en el vagón. ¡Qué bonito momento de hermanación! Parecemos salchichas Oscar Mayer envasadas al vacío, salvo por dos diferencias: en vez de paquetes de siete, nosotros formamos un gran paquete de 130 salchichas; la otra diferencia es que las salchichas Oscar Mayer no huelen a una mezcla de sudor, don Simón, tabaco y café. Bastante lógico por otra parte, ya que sino, ¿quién las compraría?

Tras cuatro paradas consigo bajarme en mi estación ilesa, todo un logro si tenemos en cuenta los codazos, empujones y pisotones que he conseguido esquivar. Alguien debería proponerlo como deporte de riesgo, es toda una aventura lo de ir en metro.

Salgo del metro y respiro el aire fresco de la ciudad: contaminación, polen….¡Esto es vida!Me siento bien. Soy una buena ciudadana. El que no me haya sacado el carnet de conducir no es porque sea una negada o una vaga, yo lo hago por el medio ambiente. ¡Soy una eco-girl!

2 comentarios:

  1. Me gusta eso del olor a don simón jajajaja. Habría que obligar a Gallardón y a Aguirre que fueran en metro todos los días. Ya veríamos como se lo tomarían, y si lo que cuesta un abono mensual compensa los apretones y servicios, tan mediocres en mi opinión, del que se supone es uno de los mejores metros del mundo.

    ResponderEliminar
  2. Cómo persona que todo los días "viaja" en Metro,tengo que decir,que estoy totalmente de acuerdo con B.Aunque creo que ha olvidado un aspecto importantiiiiiiisimo,el momento "te cedo mi asiento".
    Vas en un vagón colapsado,leyendo,escuchando música,pensando en un amor imposible,intentando estudiar lo inestudiable...y de repente se queda un hueco libre,y ahi te lanzas,y justo,aparece una encantadora abuelilla que te mira como diciendo "podría ser tu abuela,la que te da la paga los sábados",y que haces tú? Pues nada,te levantas,y sonries a la abueli...Y la encantadora señora,tan maja ella,te sonríe y te dice "menos mal que queda gente con buenos modales"...Ayyyy,si supiese la abueli que por dentro te estás "acordando de tó"...

    No os ha pasado nunca?O soy yo la única con cara de niesta bondadosa?


    Sara

    ResponderEliminar

Gracias por participar en B-moments ;)