lunes, 28 de febrero de 2011

¡Por Dior!

La nueva excentricidad del diseñador John Galliano va más allá de las pasarelas y alfombras rojas. El pasado jueves el gibraltareño fue detenido en París en estado de embriaguez por proferir insultos antisemitas y raciales y por un delito de violencia menor.

El diseñador, que dio una tasa de 1,1 de alcohol en aire respirado, arremetió (sin motivo aparente) contra una pareja de jóvenes (ella judía y él de origen asiático). Con perlas como "Sucia cara de judía, deberías estar muerta" o "Puto bastardo asiático, te voy a matar" el diseñador se ha ganado la suspensión temporal de sus funciones al frente de la dirección artística de Dior.

El abogado de Galliano niega que las acusaciones vertidas sobre su cliente sean ciertas: "Hubo un altercado, el señor Galliano fue agredido verbalmente, pero en ningún momento pronunció tales insultos".

La noticia no ha podido llegar en peor momento, ya que mañana comienzan los desfiles del prêt-à-porter para el próximo otoño-invierno. La maison aún no ha decidido si seguirá adelante con su desfile programado para el 4 de marzo en el Museo Rodin.

Alexander McQueen, Yves Saint Laurent o Claude Montana son algunos ejemplos de grandes diseñadores que no supieron manejar su éxito.

Los maravillosos desfiles de Galliano, que siempre están inundados de grandes dosis de locura y espectáculo podrían quedar ahora enturbiados por la última extravagancia del modisto. ¿Olvidará el mundo de la moda una metedura de pata de tal magnitud (como en el caso de Kate Moss), o desterrarán a John Galliano de las pasarelas?

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por participar en B-moments ;)