domingo, 29 de mayo de 2011

Swatch: relojes sin arreglo

Siempre me han vuelto loca los complementos, y los relojes no son una excepción. De entre todas las marcas, mi preferida era Swatch por sus originales diseños y por lo prácticos y resistentes que son.

Recientemente decidí arreglar uno de mis relojes favoritos que lleva ya varios años estropeado, así que fui a una tienda Swatch. El reloj tiene ya unos ocho años, así que ya no lo cubría la garantía, pero no me importaba pagar la reparación, yo sólo quería que volviese a funcionar.

Pues bien, cuando le planteé mi problema a la dependienta (nada simpática, las cosas como son) me dijo que en la garantía aparecía claramente que transcurrido el período de garantía sus relojes ya no se podían reparar. Resulta que los Swatch están sellados y no se pueden abrir para arreglarlos. Mi pregunta fue clara: "¿Y qué se supone que tengo que hacer con un reloj de 70€, tirarlo a la basura?" La dependienta, que se rió con mi pregunta (aunque yo no le veía la gracia por ninguna parte), me contestó afirmativamente.

No contenta con esta respuesta comenté mi problema en la página de Facebook de la empresa. Me respondieron muy amablemente que buscarían una solución a mi problema y que se pondrían en contacto conmigo vía mail. Un rayo de esperanza... Pero de eso nada, a los pocos días me llegó un mail en el que me informaban de que en la garantía aparecía que si el reloj ya no estaba en garantía no se podía arreglar. Pero, si eso ya lo sabíamos, ¿por qué el paripé vía Facebook? Supongo que querrían mostrar interés por las quejas de cara al resto de los usuarios de su página... Sólo una pose, sino me habrían intentado buscar una auténtica solución.

¿Cómo es posible que una gran empresa internacional como Swatch no tenga servicio de reparaciones? No tiene sentido. Por mi parte, me he desenamorado, ya nunca volveré a comprar un reloj de esta marca y os recomiendo que sigáis mi ejemplo. ¿Por qué gastarse más de 60€ en un reloj que te va a durar lo mismo que una imitación de 5?

2 comentarios:

  1. Yo hace tiempo decidí comprarme los relojes por 5 euros. Si se estropean no me enfado. Lo tiro y a por otro. No merece la pena ni comprarle las pilas. Pero tiene tela que una marca como Swatch no tenga un servicio de reparación. Gracias por el aviso.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  2. A mi me pasó lo mismo con un iPod

    ResponderEliminar

Gracias por participar en B-moments ;)