miércoles, 31 de agosto de 2011

El Principito, de Antoine de Saint-Exupéry

Un aviador estrella su avioneta en el desierto del Sahara. Mientras intenta arreglarla conoce a un pequeño príncipe que proviene de otro planeta. Ambos comparten una visión diferente del mundo: los adultos son seres absurdos que han perdido la sabiduría que poseían de niños.

El Principito irá desvelando poco a poco detalles sobre su planeta, sobre cómo ha llegado hasta el desierto y sobre los curiosos personajes que ha conocido en el camino.

El libro está ilustrado con las acuarelas originales del autor

El Principito es una obra que nunca me había planteado leer. Había oído a mucha gente hablar de él, pero nunca me llamó la atención. Ahora me alegro de haberlo leído.

Quizá se trate de un libro infantil, pero creo que les vendría bien a muchos adultos leer esta obra. Con sus metáforas, el autor quiere recordarnos las cosas importantes de la vida, que los adultos parecen haber olvidado.

Me ha encantado la manera de Antoine de Saint-Exupéry de describir las cosas. La obra está llena de gran belleza pero todo explicado de manera clara y sencilla.

Si aún queda alguien que aún no haya leído este libro, que no lo dude y se haga con él. Además, como os despistéis, os lo leeréis en un viaje en metro.

3 comentarios:

  1. Me encantó este libro. Es de una belleza y de unas reflexiones magistrales. Y de los que relees sin pensar, porque tardas más en pensarlo que en leerlo.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  2. Ooooohhhh!!!!
    Me encanta este libro!!!
    Lo he leído varias veces (total, en una tarde te lo ventilas), la historia es genial =)

    Besotess

    ResponderEliminar
  3. A pesar de lo famoso que es no he llegado a leerlo, en casa teníamos un ejemplar pero estaba en francés así que me fué imposible leerlo
    un beso!

    ResponderEliminar

Gracias por participar en B-moments ;)