lunes, 28 de febrero de 2011

And the Oscar goes to...

Anoche tuvo lugar la famosa gala de los Premios Oscar. Estas estatuillas doradas, que premian lo mejor del cine, deben su nombre a Margaret Herrick, quien al verla afirmó que se parecía a su tío Oscar.

La película protagonista de la noche fue El discurso del Rey, con cuatro Oscars (mejor película, mejor dirección, mejor actor protagonista y mejor guión original), y con la que Colin Firth le arrebató el premio de mejor actor a Javier Bardem.

La otra gran triunfadora fue Origen, con otras cuatro estatuillas: mejor sonido, mejor montaje de sonido, mejor fotografía y mejores efectos visuales.

Una embarazadísima Natalie Portman se hizo con el premio a la mejor actriz por su papel de bailarina atormentada por el bien y el mal en Cinse negro.

La red social, que hace apenas un mes se frotaba las manos pensando en todos la de premios que iba a recibir, fue la gran derrotada de la gala aunque obtuvo los galardones de mejor guión adaptado, mejor banda sonora original y mejor montaje.

Por su parte el título de mejor actor de reparto ha recaído sobre Christian Bale por su papel de boxeador en The fighter.

En cuanto a la red carpet, un tanto deslucida este año, sólo puedo alabar la elección de vestuario de Hilary Swank, quien lució un palabra de honor de Gucci muy propio para una gala de estas características.

Pero los grandes esperados eran Penélope Cruz y Javier Bardem, que aparecieron de la mano por primera vez en una alfombra roja. Ella lucía tipazo tras haber dado a luz hace tan sólo 37 días a su hijo (del que aún no se conoce el nombre). Eso sí, el escote de su L'Wren Scott le daba un look de "mediterránea curvilínea" algo excesivo.

Esta 83ª edición de los Premios Oscar presentada por Anne Hathaway y James Franco ha sido soporífera y el único toque divertido de la noche lo puso Kirk Douglas. El actor de 94 años, además de entregar el galardón de mejor actriz de reparto a Melissa Leo, hizo reír al público flirteando con Anne Hathaway. Lo dicho, una gala sosa y sin grandes sorpresas. ¿Qué os ha parecido a vosotros?

2 comentarios:

  1. Hace tiempo que no veo los Oscars. Las galas cada vez son más aburridas y las pelis cada vez llaman menos la atención. En estos últimos años el cine está un poco de capa caída. Hay falta de ideas.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  2. A mi me aburren este tipo de galas soberanamentee pero gracias a ti me estoy enterando de quien ha ganadoo!!! =)

    ResponderEliminar

Gracias por participar en B-moments ;)