jueves, 24 de febrero de 2011

El tiempo entre costuras, de María Dueñas

Una joven modista madrileña enamorada de un hombre al que apenas conoce se traslada a Tánger meses antes de que en España estalle la Guerra Civil. El destino quiere que Sira Quiroga se encuentre sola y arruinada en un país desconocido, pero ella, a golpe de aguja y con la ayuda de la matutera consigue salir adelante y hacerse un nombre en el mundo de la alta costura.

Una historia de amor muy al estilo de la película Casablanca con conspiraciones políticas, misiones secretas, glamour, moda y grandes pasiones. Tras el halo de romanticismo que envuelve esta novela se encuentra una auténtica trama de espionaje que os enganchará desde la primera hasta la última de las 640 páginas que la componen.

María Dueñas nos ofrece una novela preciosa con inesperados giros argumentales y que nos acerca a la pobreza de la España de la posguerra que contrasta con la opulencia de las colonias africanas.

Hombres, mujeres, políticos, amas de casa... El tiempo entre costuras atrapa a todos por igual. No dejéis pasar la oportunidad de leer esta gran obra maestra.

4 comentarios:

  1. La leí este verano y me gustó muchísimo, como bien dices engancha desde la primera página. Me encantaron las descripciones de Tanger!

    ResponderEliminar
  2. La leí el año pasado y es verdad lo que dices. Te atrapa totalmente. Si tenía 5 minutitos libros allá iba por el libro para ver como continuaba la historia. Por si no la conocías te paso la web del libro, donde hay fotos de los sitios en los que se desarrolla la historia:
    http://eltiempoentrecosturas.blogspot.com/
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  3. Me encantó!! Solo puedo recomendarlo y tener buenas palabras para este libro, te atrapa desde la página 1. Me alegro que disfrutaras de su lectura =)

    ResponderEliminar
  4. A mí también me gustó; no creo que haya nadie que pueda decir que no le enganchó, jaja. Está genial!!
    La verdad es que ha sido el libro del 2010: mi familia lo leyó el verano pasado, incluida mi abuela!

    ResponderEliminar

Gracias por participar en B-moments ;)