lunes, 4 de julio de 2011

El fantasma de Canterville, de Oscar Wilde

Ya sabéis que la lectura de El retrato de Dorian Gray me dejó un tanto indiferente, pero quería leer algo más de Oscar Wilde porque esperaba que el resto de sus obras me gustasen. Elegí El fantasma de Canterville porque me sonaba haberlo leído de pequeña en el colegio, aunque no recordaba nada del argumento. Pero fue empezar a leer y recordarlo todo.

En la edición de Edimat que yo he leído, aparecen recopilados seis de los cuentos más famosos de Oscar Wilde: El fantasma de Canterville, El pescador y su alma, El cumpleaños de una infanta, El príncipe Feliz, El ruiseñor y la rosa y El amigo Leal. Debo decir que, salvo los dos primeros, me han parecido cuentos sin ninguna moraleja y además con un final mal cerrado.

El fantasma de Canterville, que es el que nos interesa, cuenta la historia de una familia americana que se traslada a vivir en un castillo inglés en el que habita un fantasma. Pero esta familia, lejos de asustarse, le hará la vida imposible al pobre fantasma sir Simon, condenado a vagar durante toda la eternidad por el castillo de Canterville. Sólo la señorita Virginia podrá ayudarle a alcanzar finalmente la muerte.

Una historia de fantasmas muy original que se aleja completamente del género de terror. Una comedia muy divertida apta para todos los públicos.

1 comentario:

  1. A mí me gusta este mucho más que Dorian, incluso la peli antigua, es genial =)

    Besotes

    ResponderEliminar

Gracias por participar en B-moments ;)