lunes, 18 de julio de 2011

Crimen en directo, de Camilla Läckberg

Erica y Patrik organizan su boda con la ayuda de Anna, que poco a poco va superando su depresión. Mientras tanto, un reality show a lo Gran Hermano llega a Tanum, localidad próxima a Fjällbacka.

Patrik tiene abiertas dos investigaciones que no sabe cómo afrontar. Por un lado, la muerte de una mujer que parece deberse a un accidente de tráfico pero que presenta ciertas irregularidades. Y por otro, el asesinato de uno de los concursantes del reality, cuyo cuerpo aparece en un contenedor de basura. Por suerte, una nueva compañera se unirá al cuerpo de policía para ayudarles a esclarecer estas muertes.

Me ha costado mucho engancharme a esta novela; de hecho no lo he conseguido hasta las últimas 75 páginas. En esta ocasión, la historia se ha desarrollado demasiado despacio, y la trama, aunque bien planteada, tiene una resolución demasiado obvia. El lector puede intuir el final desde casi la mitad del libro. Además, al igual que en la anterior obra de Camilla Läckberg, he echado de menos al personaje de Erica. En La princesa de hielo fue la clara protagonista, pero ahora parece que su única misión en la vida es ser ama de casa. Considero que esta es la peor obra de la saga de Läckberg hasta el momento.

Por suerte, he podido leer las primeras hojas de Las huellas imborrables y tiene muy buena pinta. Reaparece con fuerza el personaje de Erica, quien intentará descubrir más sobre su pasado. Espero que caiga en mis manos pronto…

1 comentario:

  1. Sólo llevo los dos primeros leídos, pero la verdad es que tengo ganitas de llegar al último para volver a disfrutar más del personaje de Erica. Porque por lo visto, en los que me quedan ésta se limita a su papel de ama de casa y poco más. Y su personaje me gustaba mucho.
    Pues nada, espero que no me resulte, cuando lea este libro, tan pesado como a ti, porque eso de engancharte sólo cuando faltan 75 páginas... En fin, que no habrá que ponerle muchas expectativas a este libro.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar

Gracias por participar en B-moments ;)