miércoles, 15 de abril de 2009

El lunes empiezo


Esta es una de las frases que más utiliza una mujer a o largo de su vida. ¿Y refiriéndose a qué? Las féminas lo habrán adivinado a la primera: la dieta. La dieta es el rival de los Mc Donalds, pastelerías y tiendas de chucherías, pero ante todo es mi enemigo público número uno. Aún estoy intentando aguantar más de dos días de régimen. ¿Falta de voluntad? Puede ser, pero sobre todo es que, como dice un amigo mio, "la comida te da tanto y te quita tan poco..."


La sociedad hace que no nos veamos agusto con nuestro cuerpo. Nos obsesionamos con nuestros defectos. Queremos perder peso y queremos perderlo ya. Por eso nos agarramos a un clavo ardiendo y probamos dietas, cremas y aparatos eléctricos, todo ello milagroso (según nos venden). Son famosas la dieta de la alcachofa (de la que Rociíto fue imagen), la del melocotón, la disociada, etc. Son muchos los rostros conocidos de nuestro país que publicitan estos productos. Actualmente "Rosa de España" (ganadora de la primera edición de Operación Triunfo) es la imagen de una crema reductora. Mención aparte merecen los apartos de gimnasia pasiva que anuncian que colocándote los electrodos en el abdomen es como si estuvieses una hora haciendo abdominales. En fin, no hay más ciego que el que no quiere ver, y cuando queremos perder peso a toda costa nos lo creemos todo.


Con el verano a la vuelta de la esquina muchos se apuntan al gimnasio a un mes de las vacaciones para lucir tipín en la playa. Porque año tras año, la gente se apunta en mayo creyéndose que con hacer ejercicio ese mes (y eso si además de apuntarse algimnasio van, no como yo) se te va a quedar un cuerpo de vigilante de la playa que quita el hipo. ¡Error! Os lo aviso porque como aún no estamos en mayo podeis aprovechar el dinero de la matricula del gimnasio para fines más productivos, como por ejemplo ¡COMPRAS! (¿Existe algo más productivo que las compras?)


Además esto no es algo que afecte sólo a las mujeres. Antiguamente puede ser, pero en pleno siglo XXI, con la expansión de los metrosexuales (¿por qué Dios mío, por qué los has creado?) los hombres también se quieren cuidar. Otro amigo me ha comentado que cuando él nota que ha cogido algún kilito de más cuida su alimentacion y hace más ejercicio, pero sólo durante unos días. Ya hace más que yo.


Veréis, mi problema es que cuando intento ponerme a régimen se me agria el carácter. Por eso he decidido, a petición de amigos y familiares que padecen mis cambios de humor, que cuando me someta a esta tortura que es la dieta me voy a ir de retiro espiritual.


Aunque me cueste reconocerlo, debo decir (perdóname Señor Burger King) que la clave está en una alimentación equilibrada y ejercicio moderado, no en hacer una dieta milagrosa durante 15 días. Así que desde aquí me propongo ponerlo en práctica (sois todos testigos). Así cada vez que vea una revista no diré en cada página: "Esta está operada. Esto es photoshop. "

3 comentarios:

  1. Vaya tableta de chocolate Dios Mio!!! Yo lo que recomendaria es ejercicio físico y comer normal. Dicen que con quemar 500 calorías diarias esta bien, aunque es una referencia. El cardio es lo mejor para adelgazar y coger un buen tipo. Hay varias opciones sin tener que apuntarse al gimnasio, como salir a correr, comba, abdominales, flexiones(esto menos), bici estática o normal, banco sueco( poner algo muy bajo y saltarlo de lado hacia izquierda y derecha) jugar al fútbol, basket o incluso el sexo (poniendose arriba claro :P). La historia es ponerse y tener fuerza de voluntad. No digo que tenga que ser todos los días, pero 4 veces a la semana creo que está bien, alrededor de una hora u hora y media. Pero si puede ser más, mejor que mejor.

    Saludos anónimos.

    ResponderEliminar
  2. La frase está mal, es: "El alcohol te da tanto y te quita tan poco."

    ResponderEliminar
  3. pero si tu estas wapisima!!para q dieta ni nada??con lo felices q somos con nuestros chotos y kebaps!!!me parece bien q intentes comer bien ,pero no por esteticà,porque si es por eso le estaras dando la razon a la sociedad de mierda en la q vivimos donde los cuerpo-escombros son lo que se llevan.Hay q aprender a vivir asumiendo q nunca seremos una de ellas y punto.¿no nos enseñan desde `pqñas q la belleza esta en el interio??(me rio yo de eso....)En fin:CARPE DIEM!!!!m encanta tu blog pqña!!

    ResponderEliminar

Gracias por participar en B-moments ;)