miércoles, 29 de septiembre de 2010

Huelga general


El poder hacer huelga general es un derecho, no una obligación. Y todos los ciudadanos deben poder elegir. Digo esto porque, aunque en teoría parece algo obvio, en la práctica no lo es tanto.

Yo hoy NO quería ir a la huelga, y como yo, muchos españoles. Pero el problema es que los piquetes no lo aceptan, nos tachan de esquiroles por no unirnos a una huelga que no entendemos, que no sentimos o que directamente no tiene ningún sentido. ¿Por qué no hicieron la huelga cuando se anunció la ley de la reforma laboral? ¿Qué sentido tiene hacerla ahora que la ley ya está aprobada? Porque las huelgas se hacen con un fin, conseguir algo, y de esta huelga, ¿qué se va a obtener?

Me molesta que mucha gente que quería ir a trabajar no haya podido hacerlo porque no disponía del medio de transporte necesario para llegar a su trabajo o porque, una vez allí, se ha encontrado piquetes en la puerta. ¿Quién es esa gente para decidir sobre los demás? Si no vas a trabajar hoy, te lo descuentan del sueldo. ¿Van a pagar los piquetes lo que le han quitado a toda esa gente que quería trabajar pero no ha podido? No lo creo.

¿Acaso los sindicalistas no quieren que si sus hijos hoy se caen y les llevan al hospital haya un médico para atenderles? ¿No quieren que la policía esté atenta para que hoy no entre nadie a robar a sus casas? ¿Les da lo mismo que si hoy si incendian sus casas no haya bomberos para apagarlas porque están todos en huelga? Claro que les importa, pero presuponen que ciertas profesiones hoy tienen que tener unos servicios mínimos que sí se deben cumplir. ¿Unos sí y otros no? ¿Cómo funciona esto?

Todo el mundo debería poder manifestarse libremente. Me da igual que el foco de sus reclamaciones sea Zapatero, Rajoy o la Iglesia. Sólo pido que se respete a la gente y que las cosas no se impongan, que cada uno ejerza su derecho a elegir si quiere trabajar o no libremente. Nuestra libertad termina donde empieza la de los demás.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por participar en B-moments ;)