lunes, 27 de septiembre de 2010

La doctora Cole, de Noah Gordon

El último libro de la trilogía de la familia de médicos Cole es, de lejos, la peor parte. En esta ocasión Noah Gordon ha querido que el protagonista sea una mujer: Roberta Jenner Cole (RJ). La doctora Cole decide cambiar su vida de urbanita y se aleja a ejercer su profesión a un remoto pueblo de las montañas de Estados Unidos. Poco a poco irá ganándose la confianza y el cariño de los lugareños.

El problema que veo a esta novela es que no tiene una auténtica trama como tal, un problema de fondo que se vaya desarrollando a lo largo de la historia. Gordon simplemente se centra en contar los problemas médicos de los vecinos de RJ. En ocasiones aparecen pequeños problemas en su camino pero la protagonista los resuelve con demasiada facilidad (independientemente de la magnitud de dichos problemas).

El autor ha creado una protagonista demasiado fría, distante. El lector no se siente cercano a ella, no le conmueven sus problemas. Y el hecho de que la historia discurra en el siglo XX hace que este totalmente descolgada de las anteriores novelas. Noah Gordon da demasiado "bombo" al tema del aborto.

Nada que ver con las dos novelas que la preceden, La doctora Cole es el peor broche que se podía poner a esta trilogía que comenzó siendo magistral.

2 comentarios:

  1. Uy cuanto repaso librero, nosotros te recomendamos cualquiera de las novelitas de Amelie Nothomb, son ligeritas y tienen puntazo. Nuestra favorita hasta el momento-Estupor y temblores. Un besote guapa!-volvemos corriendo al blog que hoy nos visitan Emma y Sandra de "Esta noche soy una princesa":)

    ResponderEliminar
  2. Acabo de terminar este libro y buscando impresiones sobre él he llegado a tu blog. La verdad es que comparto tu opinión. No me ha gustado mucho La doctora Cole como cierre de tan buena trilogía. A lo mejor, si la considero una novela independiente no la veo tan mala y resulta entretenida, pero como continuación realmente resulta decepcionante.
    Un saludito y felicidades por partida doble, por el blog, que me ha gustado mucho ( y prometo seguirlo) y por las fiestas.
    ¡Feliz Año!

    ResponderEliminar

Gracias por participar en B-moments ;)