lunes, 29 de noviembre de 2010

El copo perfecto

Oh, the weather outside is frightful,
But the fire is so delightful,
And since we've no place to go,

Let it snow, let it snow, let it snow...

Mira que os lo avisé: ¡Ya es navidad! Y como en toda buena película navideña que se precie los copos de nieve ya han hecho su aparición. Hoy ha amanecido como cualquier otro día, muy frío, eso sí. Yo no contaba con que nevase. De hecho he llegado a trabajar y ni rastro de nieve. Pero a eso de las 11 de la mañana ha empezado a nevar y aún no ha parado (y son las cinco de la tarde).


Es curioso que a la gente le guste tanto la nieve cuando en realidad no tiene nada bueno. Cuando está recién cuajada es muy bonita, deja estampas propias de postales navideñas, pero a la que te descuidas ya es todo barro pisoteado que no provoca más que resbalones y mancha los bajos de los pantalones. Supongo que gusta por su rareza, porque yo el año pasado, que en Madrid nevó durante un par de semanas, estaba ya harta de nieve.

Mi compi de trabajo, que es medio alemana, se ríe mucho de lo poco preparados que estamos en España para este fenómeno meteorológico. Y tiene razón. Las carreteras se colapsan, los aviones no despegan, los cercanías no circulan... Ya ves tu, con lo fácil que es tomar ciertas medidas preventivas que son fáciles de implementar y que nos harían a todos la vida más sencilla. Pero claro es que en Alemania están acostumbrados a que nieve día sí día también. ¡Y España es famosa por el sol y la sangría, no por el abominable hombre de las nieves!

Pero bueno, hoy os quiero hablar de mi nuevo descubrimiento. Seguro que muchos de vosotros ya lo sabíais y pensaréis que soy un poco "lenta" pero yo creí que era algo que sólo ocurría en los dibujos animados, no en la vida real. Pues bien, mi compañera, la alemana, me ha dicho: "Quiero que nieve en forma de estrella". A lo que yo le he contestado: "Sí claro, y yo en forma de corazón". Pero resulta que ella tiene razón. Aunque yo nunca lo haya visto, y no sepa que ley física hace posible este fenómeno, es cierto. ¡¡Los copos de nieve en forma de estrellita existen!! ¿Vosotros lo sabíais? Yo creí que era un recurso gráfico que se utilizaba para representar la nieve, pero no. Estoy muy contenta con mi nuevo descubrimiento y me voy a pasar todo el invierno a la caza del copo de nieve perfecto. ¡La freaky que hay en mí contraataca!

2 comentarios:

  1. yo tampoco sabía que podía nevar en forma de estrella, pero ahora que lo sé quiero que nieve todo el rato en forma de estrella!! si señor!!!
    x cierto! muy bonito en look navideño del blog ;) enhorabuena!

    ResponderEliminar
  2. que interesante el articulo. yo si que sabia que nevaba en forma de estrella...hasta tengo una foto de ello...voy a ver si la encuentro. Me gusta mucho tu blog!

    ResponderEliminar

Gracias por participar en B-moments ;)