martes, 21 de junio de 2011

El sanador de caballos, de Gonzalo Giner

Esta novela histórica ambientada a finales del siglo XII y principios del XIII cuenta la historia de Diego. Siendo aún un niño pierde a toda su familia a manos de los sarracenos tras la derrota cristiana en Alarcos.

Antes de morir, su padre le hace prometer que intentará llegar alto a pesar de su humilde origen y que cuidará de sus hermanas. Con este encargo en mente, Diego se dirige a Toledo a lomos de su fiel yegua Sabba. Allí aprenderá el noble oficio de albéitar (sanador de caballos) de la mano de Galib, quien además le ayuda a perder el rechazo que sentía por la cultura árabe.

El destino quiere que el protagonista se traslade a otras ciudades donde vivirá los momentos más bonitos de su vida, pero también los más duros. Pero el deseo de recuperar a sus hermanas permanecerá vivo en él.

El sanador de caballos es una novela de aventuras que narra cómo puedes alcanzar tus objetivos si te lo propones y trabajas duro por ello. Además, Gonzalo Giner, veterinario de profesión, da a conocer el antiguo arte de la sanación de caballos, así como la nobleza de estos animales.

Tras leer muchas, y muy buenas, reseñas de este libro, tenía ya ganas de hacerme con él. Además, últimamente tenía algo olvidado el género histórico. Una novela muy al estilo de Ken Follet pero con más acción y menos descripción, lo cual agradezco. No se me han hecho nada pesadas las más de 700 páginas de esta obra pero, aunque me ha gustado mucho, no la puedo englobar entre mis favoritas.

Aunque a veces parezca que muchas novelas históricas son iguales, os recomiendo a todos esta lectura. La mezcla de guerra, amor, odio, religión y medicina es todo un acierto.

3 comentarios:

  1. La leí hace un par de meses y me gusto mucho, sí que es del estilo de Los pilares de la tierra

    ResponderEliminar
  2. A mi me gustó mucho, disfruté una barbaridad de esta novela histórica. Ya estoy deseando repetir con el autor =)

    ResponderEliminar
  3. No he leído aún nada de este escritor, pero lo tengo en mis pendientes de hace tiempo. Y por tu reseña veo que tengo que leerlo, que tiene muy buena pinta.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar

Gracias por participar en B-moments ;)