martes, 17 de agosto de 2010

Cerrado por vacaciones


Yo había oído decir que Madrid en agosto era prácticamente el paraíso; nada de atascos, problemas de aparcamiento, colas en los probadores de las tiendas, ni multitudes en las discotecas. Vamos prácticamente un pedacito de Edén en medio de España. Este es el primer verano que, por motivos de fuerza mayor (y por la "pringadez" que viene asociada al cargo de becaria), me tengo que quedar en Madrid. Y como diría Mr. Scrooge, sólo puedo decir: "¡Paparruchas!"

El sábado pasado lo pensaba dedicar a "mis labores". Me acerqué primero a la biblioteca, que los sábado abre a las 11 (luego querrán que estudiemos, con esos horarios...), y cuál fue mi sorpresa cuando me acerco y veo un montón de gente esperando en la puerta...¡Pero si ya eran las 12! No os vayáis a creer que habían dejado un cártel avisando o algo... El lunes, cuando fui, pregunté al de seguridad lo que había pasado y me contestó que había un cartel dentro (que obviamente no se podía ver desde la calle) que avisaba de que los fines de semana en agosto cerraba. Claro, ahí dentro podía estar el aviso...

En fin, me fui a echar el euromillón, para lo que tuve que recorrer cinco administraciones hasta dar con una abierta. Y con la panadería más de lo mismo, al menos el panadero tuvo la decencia de colgar el consabido cartel de "Cerrado hasta el 1 de septiembre".

Esta escena se ha ido sucediendo a lo largo de la semana en varios bares y restaurantes. ¡Hasta el autobús tarda más en agosto! Yo entiendo que la gente merezca irse de vacaciones pero, ¿qué pasa con los que nos quedamos aquí? ¿Quién se ocupa de nosotros? ¿Dónde está ese Edén del que tanto había oído hablar? Es verdad que hay más sitios para aparcar y menos tráfico pero...¡a mí que más me da si yo voy en transporte público!

Está claro que la capital y yo no nos vamos a llevar bien durante el verano, por lo que ya he tomado la firme determinación de que el año que viene seré yo la que cuelgue le cartel de "Cerrado por vacaciones" porque como dice la canción: "Al llegar agosto, ¡vaya,vaya! Aquí no hay playa..."

1 comentario:

  1. Pues sí, por aquí también anda todo bastante de agosto:) Por suerte, nosotros tenemos nuestro escaparate para picotear algún capricho y nos refrescamos repasando tendencias en el blog. Así que ya sabes, si quieres estás invitadísma:)un besote!

    ResponderEliminar

Gracias por participar en B-moments ;)