jueves, 19 de agosto de 2010

El expediente Canaima, de Reyes Calderón


Una vez más Lola MacHor y Juan Iturri se unen para combatir el crimen. En esta ocasión se trata de un caso de corrupción internacional que tiene lugar entre Carcas, Madrid y Singapur y que ha causado dos asesinatos y un suicidio. Cuanto más cerca está de la verdad, más peligra la vida de la juez y de su familia. Lola debe tomar una difícil decisión: ¿cederá al chantaje para salvar la vida a los que más quiere?

A diferencia de la anterior novela de Reyes Calderón, la historia me enganchó desde el principio, ya que esta vez hay varias subtramas en el libro, aunque luego todo apunte en la misma dirección. La autora no explica bien del todo, para los que no estamos puestos en temas de finanzas y corrupción, cuál es el auténtico problema que se plantea. Además al final los problemas se solucionan demasiado fácilmente para una trama de tal envergadura.

Huelga decir que las faltas de ortografía reaparecen con frecuencia. Lo que me hace preguntarme si la editorial, la autora o el corrector de turno se han siquiera leído el libro.

En conjunto el libro no está mal, para pasar el rato. Mientras te lo lees lo estás disfrutando, pero cuando acabas, te paras a reflexionar y no es un libro que valga mucho. Obviamente no es un libro que vaya a recomendar a nadie, y menos sabiendo que tiene que pasar antes por el suplicio de leerse Los crímenes del número primo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por participar en B-moments ;)