viernes, 10 de septiembre de 2010

Moda nocturna


Ayer estuve en Madrid Fashion's Night Out. Muchos ya sabréis en que consiste, pero para los que no lo sepáis os voy a contar un poco de qué va el asunto. Ayer por la noche, entre las 8 de la tarde y las 12 de la noche, más de 200 tiendas abrieron sus puertas en Madrid en los barrios de Salamanca, Las Salesas y Fuencarral. La idea era promover la moda e incitar a las compras, pero el resultado queda lejos de ser ese.

Mi idea era visitar unas tiendas concretas de Salamanca y Fuencarral. En concreto había elegido Blanco y Sfera, porque son tiendas en las que normalmente compro y anoche hacían un 20% en todos los productos. También quería ir a MAC porque hacían talleres de maquillaje xpress, en El Corte Inglés organizaban un montón de cosas, en Carolina Herrera si ibas con las uñas pintadas de rojo te hacían un regalito... Y en prácticamente todas las tiendas había cocktails, fiestas VIP y Dj's en directo. La noche prometía.

La gente se había puesto sus mejores galas para la ocasión. Yo no. Yo asumí que la noche era como una tarde de compras, y como tal fui vestida. Mujeres desde los 14 hasta los 50 años con taconazos, pintadas, peinadas y vestidas como si fuesen a la Red Carpet. Me pareció bastante ridículo, sobre todo porque la mayoría de ellas no pensó que subirse a unos tacones de 14 cm para ir de compras no es una gran idea, así que la mayoría iba andando como Chiquito de la Calzada.

No vi a mucho famoso. Salvo en MAC que estaba el (¿famoso?) Jousy, conocido por su aparición en el programa de televisión Supermodelo. De su atuendo sólo voy a comentar dos cosas: gafa pasta sin graduar y pajarita. Dejo a vuestra imaginación el resto. Las niñas se acercaban a él para que el juzgase su look... ¡Terrible! Este hombre seguro que es fan de Facebook de todos los grupos que empiezan por "Modernos que...". En fin, de todo tiene que haber en la viña del Señor...

Comencé en la calle Fuencarral. Lo primero que me encontré fue U, de Adolfo Dominguez, y decidí entrar para echar una hojeada. Nada más pasar te regalaban una Coronita, y había muchos artículos rebajados. Como toma de contacto me pareció bien, lo que pasa es que la ropa de esta marca no va mucho con mi estilo. Mi siguiente parada fue Friday's Project. Lo cierto es que tenían muchas camisetas baratas pero no sé si se debía al hecho de que están a ese precio habitualmente o a que estaban rebajadas para la ocasión. Nada destacable en esta tienda. Al entrar en Blanco vi una gran cola para pagar, creo que fue la única cola larga que vi en toda la noche que no era para conseguir algo gratis. Había mucha gente, aquello parecía el primer día de rebajas: ropa por el suelo, dependientes frenéticos, colas... Yo, por suerte, iba a tiro hecho y me había probado previamente las cosas que me iba a comprar esa noche para no tener que hacer colas en los probadores. Así que, aprovechando el descuento, me compré un par de vestidos. En Pepe Jeans me regalaron un Mojito. Había mucha gente para conseguir el mojito pero ni una sóla persona miraba la ropa ni prestaba atención a la Dj. Llegué a MAC y una maquilladora muy agradable, de nombre Soraya, iba maquillando una por una a quienes lo pidiesen para promocionar la nueva colección de maquillajes felinos. Al maquillarme me puso un colorete que me gustó y decidí comprarlo, y con ello me regalaron una sesión de maquillaje gratuita de aproximadamente una hora de duración para otro día. Seguí avanzando por Fuencarral, ya eran las once y veinte de la noche. ¿Cómo podía ser? ¡¡Si no me había dado tiempo a nada!! Me acerqué a Kiehl's porque había oído que regalaban bálsamos labiales y nunca había probado nada de esta firma. Pero cuál fue mi sorpresa al encontrarme a las 23.30 la tienda ya cerrada. A través del cristal pude ver a la chica recogiendo, pero me indignó enormemente que no respetara el horario que se había establecido. Entre en Fun&Basics y la verdad es que había bastante gente comprando. No puedo decir qué descuento hacían exactamente porque creo que el tema de los regalos y los descuentos iba más por amiguismo que por otra cosa. A una mujer que hizo tres compras, en una le hicieron el 25% de descuento, en otra el 30 y en otra el 40. Eso sí, se llevó todos los regalos del mundo. Yo sólo me compré una pulserita de hilo, sin descuentos ni leches. Me pareció muy graciosa porque lleva oraciones escritas entre dibujos. Elegí el "Ángel de mi guarda", que me recuerda mucho a cuando era pequeña. Veremos lo que tarda la Carbonero en plagiármela... Y se m hicieron las 12 de la noche, así que tal como llegué, pero con algo menos de dinero y alguna adquisición de más, me fui.

Mi conclusión es que la gente iba más a gorronear que a mirar, y que las tiendas deberían centrarse más en vender haciendo descuentos importantes. Pero la impresión fue positiva, así que espero repetir el año que viene. ¿Quién se apunta?

5 comentarios:

  1. hola, gracias, me ha gustado leer tu resumen, soy de malaga aquí no tenemos esas jornadas pero si los mercadillos callejeros y veraniegos a la orilla del mar sin hora de apertura/cierre...un saludo

    ResponderEliminar
  2. Buen resumen. Una noche inolvidable, no? :)

    ResponderEliminar
  3. Hola! Me llamo Lara y te escribo en nombre de Kiehl's España. Nos gustaría contactar contigo pero no vemos ningún contacto en este blog ni en tu perfil. ¿Cómo lo podríamos conseguir? Gracias! :)

    ResponderEliminar
  4. dejame tu un mail y me pongo en contacto contigo

    ResponderEliminar
  5. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar

Gracias por participar en B-moments ;)