domingo, 7 de noviembre de 2010

A carcajada limpia con Avenue Q


Este fin de semana he ido al teatro a ver el musical Avenue Q. Si os digo la verdad, cuando compré las entradas no sabía muy bien de qué iba la cosa. Para que no os pase lo mismo que a mí os voy a poner en situación.

Avenue Q es un barrio de Nueva York en el que conviven muñecos y humanos. Un día llega al vecindario un recién licenciado lleno de ilusiones que busca su meta en la vida. Los personajes de este musical tratan los temas del sexo, el racismo y la homosexualidad sin tapujos y al ritmo de pegadizas canciones como “Que mierda ser yo”. Estos son los personajes interpretados por Ángel Padilla, Inma Mira, Pablo Muñoz-Hápuli, Thauis Curia, Mayka Sitté, Julián Fontalvo y Noemi Gallego Valverde:

Rod:
el reprimido.
Nicky: el compañero de piso de Rod y está desempleado.
Princeton: se acaba de mudar al barrio.
Kate Monster: su sueño es abrir una guardería para pequeños monstruos.
Trekkie Monster: es un monstruo que no se relaciona y que es adicto al porno.
Lucy La Guarra: supongo que de su apellido podéis deducir su personalidad.
Ositos de las Malas Ideas: esta pareja va siempre junta y llevan a todos por el mal camino.
Srta. Potorro: es la jefa de Kate.
Brian: aspirante a humorista sin pizca de gracia.
Merry Christmas: esta japonesa es la novia de Brian.
Gary Coleman: el niño-actor que se hizo famoso por interpretar a Arnold es el chapuzas del barrio.

A mí me encantó este musical, no paré de reírme y me pareció algo nuevo y original. El personaje de Gary Coleman es desternillante, el típico niño prodigio que triunfó en Hollywood y al que sus padres le han robado su fortuna.

Esta obra lleva triunfando en Broadway desde 2003 y ha sido galardonada con tres premios Tony, arrancando carcajadas en más de medio mundo (Australia, Rusia, Israel, Francia, Hungría, Brasil, Suiza, México, Italia, Filipinas, Argentina, y por supuesto, Londres).

Quiero destacar la interpretación de Inma Mira quien hizo tanto de Lucy La Guarra como de Kate Monster; pasando de una voz sensual y desgarradora a una completamente dulce. Tiene una voz muy potente y encandiló al público con sus actuaciones.

Os recomiendo a todos que no os perdáis este musical en el Teatro Nuevo Apolo (en Tirso de Molina). Hay entradas para todos los bolsillos (de los 15 a los 42€) de modo que el precio no es una excusa para no verlo.

Atención: NO ES PARA NIÑOS. Lo digo porque había alguno que otro en el teatro.

Os dejo un link a un video resumen:

http://www.youtube.com/watch?v=lgdwHKE3F6g

1 comentario:

  1. Qué pena que no vivo en Madrid, si no, sería un buen plan, la risa siempre es buena...

    ResponderEliminar

Gracias por participar en B-moments ;)