martes, 23 de noviembre de 2010

Dulce Navidad

Desde el día 1 de noviembre es Navidad para mí. No es que yo sea una exagerada, las señales están ahí, sólo tenéis que buscarlas.

Uno de los indicativos de que la Navidad ya está aquí es el puesto de churros que ponen todos los años en Manuel Becerra y el puesto de castañas asadas también ocupa ya su lugar habitual. Esa es la señal que cada año me indica que se acercan las fiestas. El circo también ha llegado a la plaza de toros de las ventas. Seguro que más de uno piensa que soy una exagerada y que esto no son más que señales de que el invierno está aquí de nuevo. Pues no, es la Navidad, y os lo voy a demostrar.

Antes del día 1 de noviembre, que en Madrid fue fiesta, los operarios de la ciudad comenzaron, como cada año, a colocar las luces navideñas que alumbraran las calles de la capital. ¿En octubre? Eso mismo pensé yo, pero al parecer sino luego no les da tiempo a colocarlas todas. Hace también ya un par de semanas que mi novio me trajo también el catálogo de juguetes del Corte Inglés. ¡Qué maravilla! ¿Quién decidió que a partir de cierta edad no debe uno pedirse juguetes? ¿Ese alguien sabe los que es el barco pirata de Playmobil o los Nenucos? Yo creo que no, porque sino todos estaríamos pidiendo juguetes estas navidades.

Me imagino que mis razones os seguirán pareciendo escasas. Ya estoy imaginando a alguno decir: “Eso es una campaña de las tiendas para que empieces a gastar antes”. Y yo no digo que no, pero el hecho es que en el Corte Inglés de Goya ya han puesto un Cortilandia en la plaza de Felipe II, aunque por supuesto aún tampoco está en funcionamiento. Los escaparates ya están decorados con motivos navideños, los restaurantes ya tienen las agendas hasta arriba de reservas de cenas navideñas, los anuncios de juguetes acaparan las pantallas todos los sábados por la mañana, los niños ya han empezado a escribir sus cartas a los Reyes y mi madre ya me ha comprado mi calendario de adviento (que no podré empezar hasta el 1 de diciembre). Ahora sí, ¿no? ¿Os convencéis de que ya es Navidad?

Seguro que vosotros también tenéis vuestras propias claves que os indican que las fiestas ya han llegado. ¿O soy yo la única loca fanática de la navidad? Perola culpa no la tengo yo, porque llamándome Belén no se podía esperar otra cosa...

3 comentarios:

  1. Pues sí, en nuestra Página también es Navidad y además ya nos hemos puesto muy en serio con el shopping.Todo el mundo está más contento, llegan postalitas navideñas y en el bar donde desayunamos ya venden lotería:) un besote guapi!

    ResponderEliminar
  2. belen guapisima jaja para mi ya es navidad desde mediados de octubre en las tiendas empiezan a vender cosas, ah el arbol en la plaza principal de Múnich lleva ya una semana es ENORME y creo que de verdad super bonito esta semana ya ponen ahí el típico mercado navideño alemán tengo muchísimas ganas de ir y la verdad que algo tendría que tener porque con el frío que hace jaja por lo menos llega la navidad :) que es tiempos de amor paz y felicidad jajajja un beso guapa!

    ResponderEliminar
  3. Jajajajajajaja, me encanta el post!!!
    Bueno, antes te digo que acabo de descubrir tu blog y ha sido algo pufff... es genial!
    Fue una recomendación de tu amiga Magnolia y aquí estoy yo comprobando a ver qué tal y me ha encantado, así que, voy a ver los demás post a ver si son tan divertidos como éste.
    Respecto a la Navidad... pues yo estuve a finales de octubre en Amsterdam y ya estaban todas las luces puestas! Aluciné en colorines, vamos. Si ya me parece fuerte antes del puente de Diciembre, ni cuento ya en octubre!
    Consumismo? Pues sí. Reuniones con familia y amigos? Pues también. Ahora bien, ya depende como se lo tome cada uno: algunas reuniones pueden ser horrorosas y estarás deseando largarte y otras pues estarás deseandito de que no pasen las horas.
    Yo tengo de las dos, aún así intento pasarlo lo mejor posible siempre, ignorando a quien me lo quiere impedir.
    Jesús! Qué pedazo de comentario! Perdón!
    Y un saludo!

    ResponderEliminar

Gracias por participar en B-moments ;)