martes, 30 de noviembre de 2010

El corazón helado, de Almudena Grandes

Cansada de tener que acudir cada dos por tres a la biblioteca para coger libros, ya que no puedo permitirme comprarme dos libros al mes (por favor que fomenten la cultura bajando los precios de los libros, que es una vergüenza lo caros que son), decidí pedirle algo que leer a la madre de mi novio (a la que no conozco). Ella lee mucho y tiene muchos libros en casa así que pensé que podría prestarme algo interesante.

Cuando mi novio apareció con El corazón helado, he de reconocer que me sorprendió, porque nunca había oído hablar de él, ni de su autora, Almudena Grandes. Pero de primeras me atrajo; me refiero a la portada. Ya sé que no debería guiarme por ellas a la hora de elegir mis lecturas, pero no puedo evitarlo, porque casi nunca me leo el resumen del argumento y empiezo los libros sin tener la menor idea de lo que tratan.

Desde el momento en que empecé a leer el libro (no debía de haber leído más de 10 páginas) ya estaba deseando escribir la crítica en B-Moments, porque desde el principio descubrí que Almudena Grandes tenía un estilo que casaba perfectamente con mis gustos. Pensaréis que he tardado mucho en leérmelo, y tenéis razón , pero es que entre el trabajo, el gimnasio, las clases de alemán y todo no he tenido tiempo para leerme las 930 páginas que lo forman. Pero anoche lo terminé.

Julio Carrión muere al principio de la obra, pero su fantasma planeará encima de sus hijos, en especial de Álvaro, a lo largo de cada capítulo. Julio Carrión fue uno de los tantos que se enriqueció tras la guerra civil, y tras su muerte saldrán a la luz los secretos que este hombre quiso enterrar para siempre.

Guerra, amor, muerte, traición, odio... Esta novela tiene de todo. Podría considerarse un Romeo y Julieta contemporáneo: dos personas que se quieren pero que por ser familia de quien son su amor está abocado al fracaso.

Como os comentaba, leer a Almudena Grandes ha sido todo un descubrimiento para mí (últimamente me paso el día descubriendo). Sus descripciones son exquisitas, su manejo del vocabulario...No tengo palabras. Estoy deseando leerme otra de sus novelas.

Así que os recomiendo a tod@s esta lectura. Una pequeña obra de arte para regalar y que te regalen estas navidades.

4 comentarios:

  1. me ha convencido con tu crítica. apuntaré este títutlo en mi lista de libros para leer.

    ResponderEliminar
  2. yo tb! y tengo varios libros de almudena grandes por casa me parece asi q si quieres t paso alguno!

    ResponderEliminar
  3. Me apunto el libro!! nunca había oído hablar de esta autora, investigaré un poco :), por cierot que tal la peli, rumores y mentiras? tenia pensado verla...me la recomiendas?

    ResponderEliminar
  4. Hola: este fue de los mejores libros que leí el año pasado, seguido de cerca por otro de Almudena Grandes que leí también, "Los aires difíciles". Me sorprende muchísimo que no hubieras oído hablar de ella antes, pero bueno, nunca es tarde y ya has caído en sus garras (bienvenida, jajaja).
    A mí me regalaron su nuevo libro hace poco, así que estoy deseando ponerme con él.
    Caí en el blog de casualidad, pero yo también tengo uno sobre libros y me quedé echando un vistazo...
    Pues nada maja, a seguir descubriendo cosas buenas! felices fiestas!

    Isi

    ResponderEliminar

Gracias por participar en B-moments ;)