miércoles, 10 de noviembre de 2010

No soy vieja, soy retro

Hola tengo 25 años y soy una vieja. A aquellos que sean mayores que yo está afirmación les dará risa, pero es cierta. Obviamente no soy de la tercera edad pero ya noto el paso del tiempo como lo puede notar alguien 20 años mayor que yo.

El otro día viendo el catálogo de juguetes de El Corte Inglés (sí amigos, ya es navidad) vi el Monopoly RETRO. ¿Cómo que retro? ¡Pero sí a esto jugaba yo cuando era pequeña! Pues bueno, ya no es sólo el Monopoly. Ahora se llevan mucho los relojes Casio, porque vuelve la moda retro. ¡Retroleches! Cuando yo era pequeña y nos aburríamos en clase jugábamos con el cronómetro del reloj al fútbol. Era algo así como que si conseguía parar el cronómetro cuando las centésimas de segundo eran ceros se consideraba gol. (¡Qué imaginación!) Algunos tenían el modelo con calculadora (porque era indispensable ir con una calculadora a todas partes, nunca se sabe cuando te van a pedir que halles una raíz cuadrada) y los más afortunados tenían un reloj que funcionaba como un mando a distancia y que volvía locos a los profesores cuando teníamos vídeo. Así que bueno, se puede decir que en lugar de vieja soy retro.

El caso es que me paro a pensarlo y ya no me recuperó igual de las resacas. Antes podía salir dos días de fiesta, ahora un día de fiesta equivale a dos días de resaca… También lo noto cuando veo a mis vecinos. Niños que yo he visto de recién nacidos ahora magrean a sus novias por los rincones. ¿Y la comida? Comiendo lo mismo engordo el doble. ¿Cómo es posible? ¡Pero si sólo tengo 25 años! Esta crisis no debería llegarme hasta los 30. Pero claro, la manía que tiene el Consorcio de Transporte de Madrid de decirte que cuando cumples 21 años dejas de ser joven (y por tanto debes pagar el doble por el abono transporte) tampoco ayuda.

El día menos pensado le digo a alguna amiga. “¿Ves eso? Antes todo eso era campo.” El día menos pensado, fijaos bien lo que os digo. Porque ya suelto frases del tipo “Es que las niñas de ahora son unas golfas”. Creo que de mayor seré una abuelita cascarrabias parecida a Doña Rogelia que pondrá el dedo tieso y gritará “¡Cojona!” Así que aviso a todos los veinteañeros que se creen que tienen una vida entera por delante, aprovechad bien, que cuando llegas a los 25 empieza la cuesta abajo.

2 comentarios:

  1. jajajaja... a mi me gusta la moda retro!!! somos el mejor d ejemplo d como llevarlo ;)

    ResponderEliminar
  2. Jajajaja, qué divertido post... Yo soy más vieja que tú!!! Y también soy retro!!! Sí que tuve la depresión con 30, no con 25, así que, te vas adelantando, chica!

    ResponderEliminar

Gracias por participar en B-moments ;)