martes, 16 de noviembre de 2010

Pastillas contra el dolor ajeno

Hoy os quiero proponer una acción solidaria, se llama Pastillas contra el dolor ajeno. Ya están a la venta en las farmacias de toda España estas pastillas “mágicas” (en realidad son caramelos mentolados) que en lugar de curar al que las toma cura a millones de personas que no pueden acceder a los medicamentos.

Médicos sin fronteras pone a la venta estas pastillas por 1€ y con el dinero que recauden se tratará a millones de personas que sufren enfermedades menos comunes como el chagas, el sida infantil, la enfermedad del sueño, la malaria, etc. Estas enfermedades apenas tienen repercusión en nuestra sociedad, pero en el tercer mundo mueren diariamente personas a causa de ellas porque las empresas farmacéuticas quieren hacer negocio con los medicamentos y los ponen a un precio que obviamente las personas pobres no pueden pagar.

Así que no hay excusa, es sólo 1€ que para nosotros no es nada y puede cambiar la vida de millones de personas. Pensad que es el dinero que os gastaríais en una bolsa de patatas, unos chicles, un billete de autobús… Recordadlo la próxima vez que entréis en la farmacia. Además es un regalo que podéis añadir a los amigos invisibles estas navidades.

Quiero aprovechar también para pediros a los que tenéis blogs o canales de youtube o cualquier plataforma que llegue a mucha gente que difundáis esta información. Si os da pereza, copiad y pegad este texto que he escrito yo, no me importa, lo importante es que llegue a mucha gente.

Os dejo aquí la página web:

www.msf.es/pastillascontraeldolorajeno/

2 comentarios:

  1. Me parece fantástica la iniciativa. Gracias por informarnos :)

    ResponderEliminar
  2. Buena iniciativa... pero tengo una pregunta: ¿quién cura nuestros propios males?

    ResponderEliminar

Gracias por participar en B-moments ;)