domingo, 19 de diciembre de 2010

Annie, el musical

Este año Papá Noel se ha adelantado en mi casa y le ha traído a mi madre un regalo de mi parte: dos entradas para Annie, el musical. Así que ayer por la tarde nos fuimos las dos juntas a disfrutar de su regalo.

Tras 33 años de éxito mundial, 7 premios Tony, 3 premios Grammy, y con más de 2.400 representaciones durante 6 años en Broadway, la pequeña Annie llega a Madrid.

Annie es una huérfana de 11 años de edad. Vive en un orfanato junto a otras niñas, con la esperanza de encontrar a sus padres, mientras la malvada Miss. Hannigan las amenaza y maltrata constantemente.

Este musical está en principio dirigido a niños, pero eso no quiere decir que los adultos no puedan disfrutar en la misma medida de él, igual que ocurrió con La Bella y la Bestia. La diferencia es que en esta ocasión, además de estar dirigido a niños, está protagonizada por ellos. Niños que no deben tener más de 13 años y que ya están hechos unos artistas de la cabeza a los pies.

Lo cierto es que esta obra me ha dejado un poco fría. Es entretenida pero no tiene nada de especial. Los decorados son mediocres, las coreografías dejan mucho que desear y las interpretaciones se veían un poco forzadas. Las voces de los actores son muy buenas pero en el caso de las niñas aún son muy jóvenes y no las controlan lo suficiente ni saben darle los matices adecuados.

En mi humilde opinión es un musical que no se merece mi recomendación y menos aún si tenemos en cuenta la gran variedad de obras mucho mejores que se representan en España.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por participar en B-moments ;)