jueves, 30 de diciembre de 2010

Despidiendo el año

Otro año que se va. Bye, bye 2010. Willkommen 2011 (que no se diga que las clases de alemán no están sirviendo para nada). Los supermercados están hasta las trancas, las peluquerías no dan abasto y las uvas se venden más que en ningún momento del año (algo curioso cuando no es época de uvas). Esto se debe a que un año hubo excedente de esta fruta y así comenzó la tradición de tomar una uva por campanada. Todo un negocio, por otra parte...

La noche del 31 de diciembre todo el mundo hace lo posible por atraer hacia si la buena suerte. Tangas rojos, oro en las copas para brindar, el pie derecho adelantado en la última campanada... Hay mil y una supersticiones para despedir el año y recibir al nuevo con buena suerte y felicidad. En mi casa tenemos rituales propios de personas que se visten con camisa de fuerzas, pero es que mi madre es un poco bruja (pero buena) y bastante supersticiosa.

Cuando empieza a llegar la gente para la cena de Nochevieja, en mi casa se enciende una vela blanca. Esa vela debe estar encendida toda la noche. Cada uno escribe en un papel tres deseos para el año que entra y los guarda hasta el final de la noche. Después de la última campanada, y de todos los brindis, besos y abrazos que acompañan a dicho momento, cada uno quema su papel en la vela blanca. El papel se tiene que quemar entero porque sino no se cumplen los deseos. ¿Qué, alguien había oído hablar de este ritual? Pues en mi casa es tradición.

Sé que en la mayor parte del mundo la gente acostumbra a llevar ropa interior roja para que les de buena suerte. Pero en mi casa, esa noche hay que tener algo verde que te toque el cuerpo. Valen calcetines, ropa interior, pulseras... Mientras te toque el cuerpo vale. Muchas veces se nos olvida ponernos algo de este color así que nos ponemos un trocito de laurel, perejil o algo verde dentro del sujetador o el calcetín. (No digáis que no os he avisado que eramos un poco raritos).

Os animo a que pongáis en práctica mis "hechizos" y a que compartáis los vuestros. A ver si entre todos damos con el truco perfecto para ser todos muy felices el próximo año. ¡FELIZ 2011 A TODOS! Espero que paséis una noche mágica.

2 comentarios:

  1. En mi casa no somos muy de rituales. A lo más que llegamos es a echar algo de oro, normalmente el anillo, en la copa de champán. Y lo de la braguita roja, la suelo llevar porque siempre hay alguien que días antes me la regala. Y ya me sabe mal no ponérmela. Pero el ritual de la vela me ha gustado mucho, será porque tengo debilidad por las velas. Todo lo relacionado con ellas me parece un poco mágico. En fin, no me enrollo más. Sólo desearte que tengas una muy buena entrada de año y un feliz 2011.

    ResponderEliminar
  2. yujuuu!!!! no había leido este, ahora ya se que decirle a toda la gente que me pregunta por el lacito que llevo como pulsera en la mano jeje, que aun no me lo he quitado por que intuia buena suerte :)

    ResponderEliminar

Gracias por participar en B-moments ;)