jueves, 16 de diciembre de 2010

Tarjeta Roja al Maltratador

Ayer, mientras debía estar estudiando para mi examen de alemán, vi un ratito un especial de Carmen Ordóñez que estaban poniendo en Telecinco. Contaban la vida y milagros de Carmina La Divina, incluyendo el tema de los malos tratos. Pero cotilleos aparte, cuando recordaron que un juez no siguió adelante con la denuncia por malos tratos porque no encajaba en el “perfil sociológico de mujer maltratada” se me heló la sangre. ¿Es que acaso para ser mujer maltratada hay que tener un perfil concreto? ¿Qué pasaría si la duquesa de Alba fuese una mujer maltratada? Según este juez, probablemente no serviría de nada que lo denunciase porque el perfil de duquesa no casa con el de maltratada. ¡Menuda chorrada!

Imagino que para estas mujeres tomar la decisión de denunciar al maltratador es muy duro. El esfuerzo de ir a una comisaría a poner una denuncia podría suponer otra paliza para ellas (quizá la última), pero aún así lo hacen. ¿Pero de qué sirve si no les dan ni la oportunidad de contar lo que ha ocurrido ante un juez? Luego pueden declarar inocente al acusado, pero lo mínimo que se les debe a estas mujeres es el derecho a expresarse.

Por eso quiero unirme a la causa “Saca Tarjeta Roja al Maltratador”. No es posible que a las puertas de 2011 la principal causa de muerte entre las mujeres de entre 15 y 44 años sea la violencia de género. Hay que acabar con el maltrato.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por participar en B-moments ;)