lunes, 13 de diciembre de 2010

Mientras escribo, de Stephen King

Un día, estando de cañas con mis amigas, les comenté que me gustaría apuntarme a un curso que me enseñase a escribir con el fin de llegar a ser algún día como J. K. Rowling. A la semana, mi amiga la marmota, que lee mucho y escribe genial, me trajo un libro de Stephen King. Al principio yo no lo entendí muy bien, no recordaba haber hablado de Stephen King con ella, pero luego me dijo que este libro me daría algunas pistas para ir empezando a escribir.

Yo nunca había leído nada de este autor. Me sorprende hasta a mi misma porque creo que en mi casa tengo varios de sus libros, pero nunca me había sentido atraída por el tipo narrativa que podríamos englobar en el género de terror. El caso es que Mientras escribo no tiene nada que ver con sus demás obras.

King empieza con una especie de Curriculum Vitae en el que nos cuenta sus primeros pasos en el mundo de la narrativa y como ha ido evolucionando. A continuación nos da una serie de herramientas para poder escribir: consejos y errores en las que nunca debemos caer (amigos de los adverbios, lo siento mucho, pero debéis desterradlos de vuestra escritura). El libro termina con la historia de lo que le sucedió a Stephen King mientras escribía esta obra y con una selección de los libros que él ha leído en los últimos años.

La historia de su vida me enganchó desde el principio. Al pobre King le ha ocurrido de todo. No quiero desvelaros mucho pero yo he descubierto cosas que no imaginaba de él. En cuanto a los consejos de escritura obviamente puedes cogerlos o no, yo intentaré hacerlo. Me ha gustado su forma de expresarse clara y sin tapujos. Este libro hace que quieras escribir en todo momento, y cuando no puedes hacerlo estás pensando en sobre qué escribir. Recomiendo Mientras escribo a todos aquellos que, como yo, sientan el gusanillo de la escritura pero no sepan cómo coger al toro por los cuernos. No hay que temer al fracaso. Como dice King “Tú puedes hacerlo, debes hacerlo y, si tienes la valentía de empezar, lo harás”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por participar en B-moments ;)