viernes, 21 de enero de 2011

Maldito karma, de David Safier

Hace poco una de mis seguidoras me pidió que le comentase qué tal estaba este libro así que Mafalda de Quino, aquí te dejo la crítica. Espero que te sea útil.

Kim Lange, afamada presentadora de televisión en Alemania, tiene todo lo que se le puede pedir a la vida: una carrera de éxito, la casa de sus sueños, una hija preciosa y un marido que la quiere (o la quería), pero todo esto desaparece cuando el lavabo de una estación espacial rusa aparece de la nada y le cae encima. Cuando muere, Kim descubre que ha acumulado mal karma y que como castigo tendrá que vivir como hormiga hasta que acumule suficientes buenas acciones como para poder acceder al nirvana.

Maldito karma es un éxito internacional que ha vendido más de un millón y medio de ejemplares en Alemania y lleva ya más de 20 ediciones en español. Alabada por la crítica, esta divertidísima novela de David Safier es una fábula de las de toda la vida adaptada al siglo XXI.

A pesar de tener que compaginarlo con el trabajo, las clases de alemán y otras historias, he tardado menos de una semana en leerme las 313 páginas de este libro. Esta ingeniosa y alocada obra es uno de los libros más originales que he leído en los últimos años. Os aseguro que la devoraréis como si de una tarta de chocolate se tratara, y os dejará con ganas de más...

3 comentarios:

  1. Muchas gracias por hacer esta entrada!!!!. Es que llevo buscando libros qué leer y me he decepcionado un poco. Voy a buscar este que un poco de comedia no viene mal. Besitossss

    ResponderEliminar
  2. Este libro va a caer prontito, porque es que no encuentro ninguna crítica negativa. Y hace tiempo que no leo una comedia. Creo que la última fue Sin noticias de Gurb y de eso hace ya....
    Besotes y buen finde¡

    ResponderEliminar
  3. Después de ver muchísimas reseñas y comentarios de este libro, al final pude leerlo este verano. Me gustó, me entretuvo mucho, pero no fue lo que esperaba, no me hizo reír a carcajada limpia como le ha pasado a mucha gente. Creo que tenía las expectativas demasiado altas y al final me decepcionó un poco. Eso sí, lo que más me gustó fue la moraleja, el mensaje, la historia de fondo. Y creo que al final me animaré a leer Jesús te quiere, el nuevo libro del autor, para ver qué tal. Aunque tengo asumido que, en mi caso, es mucho más fácil emocionarme y hacerme llorar con un libro que hacerme reír. Ya me pasó con El asombroso viaje de Pomponio Flato, de Eduardo Mendoza. Saludos.

    ResponderEliminar

Gracias por participar en B-moments ;)