jueves, 27 de enero de 2011

Precious

Este drama dirigido por Lee Daniel es una adaptación de la novela Push, de Sapphire.

Claireece Precious Jones es una joven de 16 años, obesa y analfabeta. Vive en Harlem con su madre y espera su segundo hijo fruto de las numerosas violaciones de su padre. Expulsada de su escuela por su embarazo, encuentra su lugar en una escuela alternativa para casos desesperados. Aquí conocerá a la señorita Rain, quien será su luz en medio de la oscuridad.

Nominada en 2009 a los Premios Oscar en seis categorías, finalmente consiguió dos estatuillas: mejor actriz de reparto (Mo'nique) y mejor guión adaptado (Geoffrey Fletcher). Gracias a su papel en esta película, Mo'nique ha conseguido también un Premio BAFTA, un Globo de Oro y un Premio del Sindicato de Actores.

Sé que no tengo por costumbre hacer críticas sobre las películas que veo pero esta dramática historia me ha empujado a ello. Es un relato muy duro pero creo que, aunque pueda parecer imposible, en la vida real existen muchas historias como esta que permanecen escondidas, y es necesario contarlas.

Más de uno en la situación de Precious habría intentado quitarse la vida, pero nuestra protagonista es un ejemplo de superación personal. Os invito a todos a que veáis esta película que no dejará indiferente a nadie y que nos empujará a hacer un ejercicio de introspección, dándonos cuenta de la importancia que le damos a cosas que en realidad son irrelevantes. Es una obra que os llegará al corazón.

Aquí os dejo el tráiler:


1 comentario:

  1. Me apunto la peli para verla un finde, que con este tiempo ahora apetece quedarse en casa en batita y viendo una peli.
    Besotes y que tengas un buen fin de semana!

    ResponderEliminar

Gracias por participar en B-moments ;)