lunes, 11 de abril de 2011

La princesa de hielo, de Camilla Läckberg

Tras la muerta de sus padres, la joven escritora Erica vuelve a su pueblo natal para trabajar en su próximo libro. En uno de sus paseos, la casualidad quiere que se encuentre el cadáver de su mejor amiga de la infancia: Alex. Poco a poco Erica se ve inmersa en la investigación de lo que precía un suicidio pero termina siendo un asesinato.

La princesa de hielo me ha atrapado desde la primera palabra hasta la última. La trama, muy al estilo de la novela negra de Agatha Christie, te mantiene en vilo hasta el final. Me he pasado todo el libro conjeturando quiénes podrían ser los asesinos, qué secretos ocultarían... La prosa ligera y fresca de esta autora me ha absorbido por completo.

La moda de los escritores nórdicos llegó a España gracias a Stieg Larsson y su saga Millenium, pero tanto Camilla Läckberg, como Asa Larsson se han ganado un hueco en las estanterías de "los más vendidos" y parece que quieren quedarse.

Si os gustan las novelas de crímenes ligeritas, no dejéis de leer a esta autora. ¡Yo ya estoy enganchada a su segundo libro (Los gritos del pasado)!

4 comentarios:

  1. Yo lo leí el verano pasado y me gustó mucho, es cierto que engancha desde la primera página. Tengo pendientes el resto de la serie. Saludos!

    ResponderEliminar
  2. Hola!! Leyendo estoy la cuarta parte de esta serie y es que como a ti me gustó mucho este libro!!

    Espero que el cuarto sea por lo menos igual de bueno que el resto!

    Besos

    ResponderEliminar
  3. Me lo apunto, que cuando llega el buen tiempo siempre me apetece este tipo de literatura más ligerita. Y si es al estilo de Agatha Christie, mejor que mejor.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  4. Tienes razón con que la saga Millenium nos ha descubierto todo un mundo de escritores nórdicos, aunque muchos ya llevaban años escribiendo pero desconocíamos.
    El libro que comentas es de los que me apetece leer.
    Un abrazo

    ResponderEliminar

Gracias por participar en B-moments ;)