lunes, 18 de abril de 2011

Los gritos del pasado, de Camilla Läckberg

Un nuevo asesinato se produce en la tranquila localidad sueca de Fjällbacka. La escritora Erika Falk, hace frente como puede a su octavo mes de embarazo en plena ola de calor. Mientras que su pareja, Patrick Hedström, se ve obligado a abandonar sus vacaciones para hacerse cargo de la investigación. El asesinato parece estar relacionado con la desaparición de dos jóvenes en el verano de 1979. A medida que avanza la investigación, todas las pesquisas apuntan en la misma dirección: la familia Hult. ¿Cuál es el secreto que esconde esta sórdida familia? ¿Será el asesino un miembro de este clan?

Una vez más, Camilla Läckberg me ha mantenido en vilo intentando descubrir al asesino. Quizá en esta ocasión la trama haya sido algo más enrevesada, pero no por ello la historia me ha gustado menos. Las cualidades descriptivas de la autora zambullen, sin miramientos, al lector en la novela, y han despertado en mí el deseo de conocer los pueblecitos costeros de Suecia.

Tras un claro papel protagonista en La princesa de hielo, he echado de menos a Erika, cuya presencia en esta ocasión se ve relegada a un segundo plano. En esta nueva novela de Läckberg aparecen ciertos guiños cómicos inexistentes en su primera obra.

Os animo a todos a que, si tenéis posibilidad, aprovechéis la Semana Santa para leer a esta autora. Yo estoy entregada a ello. Nada más terminar Los gritos del pasado, me he lanzado a por la tercera parte de esta saga: Las hijas del frío. ¿Qué nuevos crímenes tendrán que resolver Erika y Patrick? Pronto os traeré noticias sobre ellos...

5 comentarios:

  1. Solo he leído el primero, me gustó bastante así que espero leer este pronto. Saludos!

    ResponderEliminar
  2. Yo también eche a faltar a Erika. Pero creo que en la quinta entrega vuelve a tener protagonismo. Un saludo

    ResponderEliminar
  3. Para esta Semana Santa no creo, porque tengo el cupo de libros llenitos, pero desde luego me los apunto para el veranito, porque tienen una pinta... Además, dice mucho a su favor que te estés devorando estos libros sin descanso. ¡Para decir que no te han gustado!
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  4. A mi tambien me ha enganchado un monton Camilla Lackberg, y me he leido los dos primeros como tu. A ver que nos parece el tercero, que yo tambien espero q Erika vuelva a tener protagonismo.

    Besos!!

    ResponderEliminar
  5. En breve publicaré la reseña del cuarto libro de esta serie y tambien ha cubierto mis expectativas. son unos libros entretenidos, faciles de leer y rapiditos.

    A mi me gustan, la verddad

    Besos

    ResponderEliminar

Gracias por participar en B-moments ;)