miércoles, 1 de diciembre de 2010

Alemán A1


Os voy a dar el mejor consejo que nadie os va a dar en vuestra vida: NUNCA, jamás de los jamases, bajo ningún concepto, pase lo que pase, os apuntéis a alemán. Insisto, NUNCA. Sé de lo que os hablo.

Este año he empezado a estudiar este idioma, en realidad no llevo más que un par de meses, pero me encuentro perdida entre sonidos que jamás había oído. Yo en realidad me quería apuntar a portugués, pero no había plazas, así que no me quedó más tutía. Bueno, para ser sinceros, el alemán era mi segunda opción, porque el año pasado estuve de viaje en Alemania para visitar a unas amigas Erasmus (si os acordáis fue allí donde me atrapó la nube de ceniza) y me gusto mucho Berlín, me gustó mucho ver a mi amiga la marmota hablar ese idioma tan extraño con una fluidez pasmosa y me gustó la idea de verme a mi misma hablando alemán.

El caso es que voy a clase y no me entero de nada. Veo que mis compañeros progresan y yo no sé ni lo que me preguntan. El día 16 tengo un examen, ya veremos como me sale... Ayer mi profesora, a la que creo que no le caigo muy bien y aún no sé el motivo, dijo una frase que define a la perfección la complejidad de este idioma: "Bueno, es que la "R" es medio-vocal". ¿Perdona? ¿Cómo que medio vocal? De toda la vida las vocales han sido a, e, i, o, u. Aquí y en Pekín. Imaginaos la cara que se me quedó. Y es que entre que declinan los verbos, los nombres, los pronombres y prácticamente todo lo indeclinable, y que hay verbos regulares, irregulares y "medio-irregulares" yo no me aclaro. Y eso que sólo voy por el tema 3...

Ahora lo pienso y me da mucha pena que ninguna amiga me dijese en su día: "¿Pero qué estas diciendo alma de cántaro, cómo vas a aprender alemán con 25 años? ¡Que es muy difícil!" Pero bueno, agradezco también el apoyo y los ánimos que me prestaron cuando les comenté que me iba a apuntar a clases de alemán, a pesar del escepticismo que, imagino, todas sentirían por dentro.

Por eso yo os lo aviso ya. NO LO HAGÁIS. ¿Que os vais a vivir a Alemania? Pues habláis en inglés. ¿Qué os casáis con alguien de esa nacionalidad? Pues que aprenda español. ¿Que vuestro trabajo depende de que aprendáis el idioma? Ya habrá otro trabajo mejor esperándoos. Hacedme caso y no os pasará como a mí, que salgo de clase preguntándome qué estaría pensando yo cuando decidí apuntarme a Alemán...

3 comentarios:

  1. Vale! Ha quedado total y absolutamente claro que NO estudiemos alemán... Mensaje recibido.
    Un saludito!

    ResponderEliminar
  2. oye, belén! que no hay que ser tan negativa!!todos sabemos que los comienzos son difíciles pero al final consigues resultados! o por lo menos eso quiero creer despueés de un año en Alemania! Al llegar a Madrid te haré un examen así que ponte a estudiar! ;)

    ResponderEliminar
  3. jajajaja
    Clarisimo, pero con solo oírlos hablar a mi ya me había quedado claro. :)
    Me gusta ♥

    ResponderEliminar

Gracias por participar en B-moments ;)