jueves, 9 de diciembre de 2010

La vergüenza de este país

Viernes 3 de diciembre. La gente lleva tiempo planeando sus vacaciones. ¡Por fin, el puente más largo del año! Aprovechando que los viernes la gente sale antes de trabajar, ya desde la mañana se podía ver a muchos con su maleta. Pero no pudo ser.

No pudo ser porque el viernes todos los controladores aéreos se pusieron enfermos. ¡Fíjate tú que casualidad! Les habrá dado una indigestión a todos de comer caviar gracias a los sueldos astronómicos que les pagamos todos los españoles. ¡Ah no! Perdón, que cobran poco.

Y es que lo mires por donde lo mires lo que han hecho es ilegal. ¿Que tienen derecho a hacer huelga? Correcto, pero deben avisar con antelación. Lo que no se puede hacer es aducir enfermedad. ¿Qué tienen estrés? Más estrés tienen los parados que no saben cómo sacar adelante a sus familias.

Los aeropuertos de Madrid, Barcelona, Canarias y Baleares se colapsaron. El gobierno pidió a los ciudadanos que no se acercasen a los aeropuertos, que los aviones no iban a salir. Por primera vez en la democracia española el gobierno tuvo que decretar estado de alarma.Tuvo que intervenir el ejercito.

No puede ser que unos funcionarios tengan el poder de paralizar todo un país. No puede ser que en época de crisis la gente no arrime el hombro. El “como yo estoy jodido voy a joder a los demás” no nos lleva a ninguna parte.

Para más inri el presidente de la Unión Sindical de Controladores Aéreos, Camilo Cela, declaró que los controladores "son una plantilla muy castigada". Que en los tiempos que corren tenga yo que escuchar que un tío que cobra 200.000 euros al año pertenece a un colectivo castigado es un delito y así es como tienen que ser juzgados, como delincuentes.

¿Quién va a hacer frente a todas las perdidas que esta situación ha provocado? Pues probablemente el gobierno, es decir, nosotros. ¿Cómo va a hacer frente a tales cantidades? He ahí la pregunta del millón. Como España está boyante vamos a tirar el dinero porque a cuatro malnacidos se les ha puesto en las narices. ¿Y qué pasa con la imagen de España? Un país que vive del turismo no puede permitirse el lujo de tener sus aeropuertos cerrados. Es una vergüenza, esta gente no sólo se merece el escarnio público sino penas de cárcel, sanciones económicas y todo lo que sea necesario para evitar que esta situación vuelve a ocurrir. Y si hay algún médico que haya firmado bajas por estrés a diestro y siniestro que se le juzgue también. Ya está bien de que siempre sea el consumidor el pardillo que paga por todo.

2 comentarios:

  1. mis fuentes (mi madre) me cuentan q de media cobran 300.000pavos y q pueden llegar a los 700.000, ya pueden estar estresados y castigados, ya...

    ResponderEliminar
  2. qué mas da que cobren millones si no tienen tiempo para gastarlo??
    una controladora declaró haber tenido UN día libre en SEIS meses... ya me dirás tu... yo acabaría viendo aviones donde no los hay

    a la cárcel tenía que la plantilla entera de ministros con zapatero a la cabeza

    ResponderEliminar

Gracias por participar en B-moments ;)