miércoles, 26 de enero de 2011

Mi nueva vida

Hace menos de una semana dejé mi trabajo. Ya sé que en los tiempos que corren quizá no haya sido una idea muy brillante, pero he estado un año de becaria en la empresa (y tres meses más contratada) y siento que no he aprendido ni una sola cosa en ese tiempo. Por suerte, ese mismo día se me abrió una ventana: Infojobs me concedió una beca para un curso de Community Management y Redes Sociales.

Lo cierto es que a mí el tema de las redes sociales me encanta y últimamente todas las ofertas de trabajo en las que me inscribía era para puestos de Community Manager, por lo que considero que he tenido muchísima suerte. De momento sólo he tenido dos clases, pero estoy encantada. Espero que lo que aprenda en el curso me sirva también para poder mejorar este blog.

El primer día llegué yo a clase creyéndome una yonki de las redes sociales, porque me conecto a tuenti y FB unas veintiocho mil veces al día, pero resulta que nada más lejos de la realidad. Con mis 25 años soy la más yogurina de la clase y probablemente la menos freaky de internet. Tengo mucho que aprender.


Por el momento os quiero dejar una serie de webs que a mí me han parecido interesantes y aunque alguna ya la conozcáis os las dejo para que le echéis un vistazo:
  • last.fm --> radio en internet
  • slideshare.com --> el rincón del vago de los Power Points del mundo
  • flickr.com --> para gestionar tus fotos en la web
  • eventoesfera.com --> informa de todos los eventos
  • bubok.com --> publica tu libro en internet
  • foursquare.com --> freakada para decir dónde te encuentras en cada momento (es genial)
  • dropbox.com --> la mejor manera de gestionar los archivos de tu ordenador
  • ping.com --> red social de iTunes
  • delicio.us --> para guardar tus webs favoritas
  • ted.com --> información general
Quiero acabar con una frase de Einstein que el otro día citó una de mis profesoras y que espero os anime a todos a no estancaros, seguir innovando y huir de la rutina: "No pretendamos que las cosas cambien si siempre hacemos lo mismo... La verdadera crisis es la crisis de la incompetencia".

5 comentarios:

  1. Holaa!!Que quieres que te diga, de vez en cuando a que darle un giro a nuestra existencia sobre todo si no nos llena del todo lo que hacemos. Espero que el cambio sea para bien, que aprendas mucho, y que nos vayas contando cosillas.

    un besoo

    ResponderEliminar
  2. Creo que está bien lo que has hecho. Si no estabas ya motivada en el trabajo que tenías, y éste es el campo en el que quieres trabajar en el futuro, haces bien en prepararte. Ya nos contarás y seguro que veremos en tu blog todo lo que estás aprendiendo.
    Besotes

    ResponderEliminar
  3. Me alegro mucho por el giro que le has dado y por tu nueva vida!! Nunca se sabe cómo acertar, lo importante es estar contenta con las decisiones que tomamos y con lo que hacemos en cada momento. Espero que disfrutes y aprendas mucho en el curso. Yo también le di un cambio a mi vida hace un año cambiando de trabajo y de ciudad y estoy contentísima y mejor que nunca. Y nada de sentirte yogurina en el curso, aprende todo lo que puedas y ya nos contarás. Para mí este mundo era desconocido hasta hace muy poco tiempo, pero poco a poco voy aprendiendo de blogs, tuenti, twitter, facebook y demás redes sociales e Internet. Besos.

    ResponderEliminar
  4. En mi blog te está esperando un premio que está deseando conocer a su nueva dueña.
    Besotes

    ResponderEliminar
  5. "No esperes por el momento preciso. Empieza ahora. Hazlo ahora. Si esperas
    por el momento adecuado, nunca dejarás de esperar. " (Jasmine Gillman)

    así me compré yo el otro día el billete, y así fuiste tu a dejar el trabajo!

    ResponderEliminar

Gracias por participar en B-moments ;)