domingo, 24 de abril de 2011

Las hijas del frío, de Camilla Läckberg

Erika y Patrik acaban de tener un bebé, pero la alegría pronto se ve empañada por la preocupación. Sara, la hija de siete años de una amiga de Erika, aparece flotando en el mar. Todo apunta a que se trata de un accidente, pero la autopsia revela que la niña fue ahogada en una bañera antes de ser arrojada al mar. Una vez más, Patrik se hace cargo de la investigación. Pero no será fácil, ya que, de nuevo, pasado y presente están entrelazados.

En Las hijas del frío vuelve a aparecer Erika, pero está tan sumida en una depresión post-parto que poco puede hacer más que amamantar a su hija Maja y ver la tele. Espero que en Crimen en directo, la cuarta novela de esta saga sueca, vuelva a su ser.

Me sorprende que todas las obras que he leído de esta autora hasta el momento me hayan gustado. Ya que en muchas ocasiones, después de una gran primera parte el resto de libros de una saga flojean. Pero me atrevería a decir que la tercera novela es la que más me ha gustado.

Esta vez no hay una sola trama, sino que de un crimen inicial se van descubriendo otros delitos. Y, en mi opinión, los personajes estn mejor desarrollados. De hecho, en esta ocasión me ha costado mucho más encontrar la conexión entre la historia del pasado y la actual, lo que me ha tenido maquinando conspiraciones prácticamente hasta la última página. Además, por primera vez el final de la obra te deja una historia "a medias", por lo que estás deseando lanzarte a por la siguiente parte. Las otras dos novelas quedaban bastante bien cerradas al descubrir a los asesinos.

Creo que a estas alturas todos sabréis que Camilla Läckberg es uno de mis descubrimientos literarios de 2011. No sé que tienen sus obras que me enganchan de principio a fin. En esta ocasión me he vuelto loca intentando descubrir al asesino. ¡Todos parecen culpables! Un pueblo tan pequeño y tanto loco suelto...

Cotilleando por internet he descubierto que aún hay cuatro novelas de esta escritora que no se han publicado en España, por lo que tendremos crímenes en Fjällbacka para largo...

3 comentarios:

  1. Te ha calado fuerte esta autora. Mañana publico la reseña de "Crimen en directo" espero que te pases y que quedes más que convencida de que la leerás.

    Un beso

    ResponderEliminar
  2. Desde luego no hay duda de que autora es la que más te ha gustado en lo que llevamos de año. Y se te nota en las reseñas, estupendas. Voy a tener que empezar ya a leer las novelas de esta mujer, pero estoy temiendo ya por la salud de mis uñas.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  3. Todavía tengo pendiente el primero... aisss

    Besotes

    ResponderEliminar

Gracias por participar en B-moments ;)